Google Earth? Rescued a woman who was trapped on a desert island for seven years?

Una historia dice que una mujer que estaba atrapada en una isla desierta durante siete años fue gracias a Google Earth rescató. ¿Es esta historia verdadera o falsa?

Sponsored Links



La historia es falsa.

Primero vamos a echar un vistazo a lo que se distribuye. En el falso reportaje publicado en las news-hound.org, leemos sobre una mujer llamada Gemma Sheridan que se perdió en una tormenta en 2007 y pasó siete años en una isla desierta antes de su señal de SOS fue visto recientemente en Google Earth.

Sin embargo, después de pasar por el Canal de Panamá y en el Pacífico, las cosas comenzaron a tomar un giro para peor. Hubo una gran tormenta que llevó a cabo la electrónica de los barcos y se lavó 2 amigos por la borda y graves daños a su barco. Sin ningún tipo de electrónica y con un barco dañado, Gemma deriva durante 17 días hasta que fue golpeada por otra gran tormenta. Durante la tormenta, Gemma quedó inconsciente y el resto es historia.

El “SOS” Photo

El artículo incluye una foto que ofrece una “prueba” del SOS signo de la mujer.

“Yo tenía un letrero en la playa que estaba a unos 10 pies de altura pero se había sentado allí todo este tiempo y no pasó nada. Así que decidí ir a por todas, me pasé las próximas semanas la limpieza del espacio y la búsqueda de materiales para construir un enorme signo la arena en la playa.”

El artículo nos lleva a creer que esta foto fue visto de alguna manera en Google Earth, lo que finalmente llevó al rescate de la mujer. La imagen, sin embargo, fue publicada en 2010 en medio de reportes de la destrucción en Kirguistán, a raíz de un aumento de la violencia en la zona. La foto no recortada revela que esta señal de SOS sin duda no estaba en una isla desierta, como los edificios se pueden ver cerca.

El sitio web que produjo esta historia siempre sin fuentes, y no hay reportes que corroboran que se pueden encontrar en cualquier lugar en línea. Noticias-Hound.org sólo se registró en enero de 2014 – aunque se ha publicado artículos que son anteriores a su registro. El sitio web tiene numerosas historias extravagantes, como la afirmación de que un hombre demandó a su esposa por ser muy fea o una sirena que llegó a la orilla después de un huracán.

La verdadera historia

Gracias a varios comentadores para observando que parte del texto en el artículo falso fue tomada textualmente de la verdadera historia de Ed Stafford, que pasó 60 días en una isla desierta en el Pacífico, informa el Daily Mail en 2013.

El resultado final

La historia que afirma que una mujer fue encontrado a través de Google Earth, después de pasar 7 años en una isla desierta no es cierto. No ha habido reportes que corroboran, y la foto se utiliza como “prueba” fue publicado años antes en una historia sin relacionada.

Read this article in English.

Sponsored Links