Japanese Melon Moon: real or hoax?

Una foto que supuestamente demuestra una rara melón japonés azul ha circulado en línea por años. Pero, ¿es este el melón real?

Sponsored Links



La imagen es falsa.

La foto, que se ha visto con compartiendo pesado en twitter y Pinterest esta semana no es más que una foto de un segmento normal de sandía alterada digitalmente.

La imagen falsa ha estado en circulación desde hace varios años y puede ser remontado de nuevo a por lo menos 2011. Se hizo lo suficientemente bien como para convencer a muchos lectores que era real. El fruto falso se le dio el nombre científica imaginario “asidus.” Una leyenda común lee:

Esta es un melón de la luna, conocido científicamente como asidus. Esta fruta crece en algunas partes de Japón y es conocido por su color azul extraño. Lo que probablemente no sabe acerca de esta fruta es que puede cambiar sabores después de comer. Todo agria tendrá un sabor dulce y todo saldado tendrá un sabor amargo, y le da agua un sabor fuerte como naranja. Esta fruta es muy caro. Cuesta unos 16.000 JPY (que está a unos 200 dólares).

moonmelon

El renovado interés en el “melón de la luna” comenzó cuando el sitio web Weird Hacks y Facts publicó una foto de la fruta mágica en twitter. Su cuenta tiene más de dos millones de seguidores, y no pasó mucho tiempo para que el mensaje para generar atención.

moonmelon02

Para los que todavía mantienen la esperanza de que la fruta exótica con el color azul vibrante es real, sitios nutricionales como “Nourish Interactive” y “The Best of Raw Fruit” no incluyen la Luna Melón japonés en sus respectivos sitios.

Read this article in English.

Sponsored Links